Powered By Blogger

domingo, 24 de octubre de 2010

QUEER KISSING FLASHMOB.

Mas ruido que nunca.

        Hemos empezado la semana reivindicativos. Así es como debe empezar un lunes y entre cafés, apuntes y estudio nos hemos dado cuenta que el ordenador es esa herramienta hoy por hoy necesaria ( o eso creemos) en nuestras vidas. Desde ese ordenador y desde la ventana abierta al mundo que ofrecen internet y en especial las redes sociales hemos buscado noticias, eventos y curiosidades que te puedan interesar. 

Hoy me dedico yo a una tarea que resulta un poco complicada desde la supuesta objetividad de un estudiante de periodismo, objetividad que debería tener, y me debato entre tratar la noticia desde el plano meramente informativo o arrastrar al público a una serie de teorías moralistas sobre la conveniencia de lo que voy a hablar a continuación.

Como este Blog nació con la idea de no tocar ciertos temas por cansinos y anodinos he decidido tomar la postura elegante de informar  pero de forma entretenida e irónica. Y cómo ante todo pienso que un blog debe ser personal y no aburrir vamos a meter un poquito  de caña.

Flashmob es lo que se ha denominado multitud instantánea, un grupo de personas deciden  reunirse con un mismo fin, realizar algo inusual, fuera de lo común y es convocado a través de las redes sociales, provocando la sorpresa de los viandantes. En ocasiones puede tener un tinte de reivindicación política.

Desde El ruido de las calles os quiero informar de un evento que se va a desarrollar próximamente en Barcelona ante la visita del Papa y que tiene planes de repetirse el verano que viene en Madrid con motivo de la visita de Ratzinger a la capital en las jornadas de la juventud. Un Queer Kissing Flashmob, si entiendes un poquito de ingles seguramente ya te hayas dado cuenta del ``maquiavélico´´ plan organizado desde las redes sociales como motivo de protesta por la postura de la Iglesia católica en referencia a la homosexualidad.

No se trata de una provocación, ni  siquiera de una reivindicación ni de una marcha. Año tras años son miles los homosexuales que tienen la oportunidad de salir a la calle a defender sus derechos en un día determinado, y es precisamente ese día cuando la imagen que se transmite de los homosexuales no es la mas adecuada. Por ello desde la propia organización que ha surgido de forma espontánea se anima a una quedada que coincida con la visita del pontífice en la que todas la personas que puedan llegar a sentir amor hacia alguien se fundan en un beso con otra/s persona de su mismo o distinto sexo.  Y a partir de aquí os formulo varias preguntas.


¿ Es Algo que va en contra con la doctrina eclesiástica? 
¿ Lo podemos considerar una falta de respeto a la Iglesia católica?


Cómo no queremos meternos en temas conflictivos como la religión, queremos deciros que aceptamos casi todo tipo de pensamientos  que no inciten ni al rechazo ni a la violencia, xenofobía, homofobia...etc. Y a partir de ahí cada uno que tenga su opinión.

Dentro de unos días os informaremos sobre los distintos flashmobs de todo tipo que se han realizado en la capital, algunos muy trabajados y cuidados y otros que no han tenido ningún éxito. Sin duda un buen momento para echarte una risas con El ruido de las calles.


NO OLVIDES VISITARNOS.



Licencia de Creative Commons
QUEER KISSING FLASHMOB by http://elruidodelascalles.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at elruidodelascalles.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario