Powered By Blogger

domingo, 19 de diciembre de 2010

BCN: Fiesta de las galletas

La semana pasada en barcelona tuve el placer de asistir a una "Fiesta de las galletas". El evento consistía en una reunión con vino dulce, tortillas y dulces cyo objetivo fue pasarlo bien mientras todos decorábamos galletas de jengibre con colorantes, M&Ms, confeti de azucar, corazones de caramelo, gominolas, fideos de chocolate etc.
La fiesta fue organizada por Annie, una chica canadiense de las afueras de Smithers, British Columbia. Me explicó que en su región las casas suelen estar bastante más aisladas de lo normal en invierno, debido a la cantdad de nieve y el frio. Así que para amenizar los días en los que el temporal no precismanete óptimo y entretener a los niños, la familia de Annie adoptó una tradición (a modo de niñera) que consistía en pasar un día haciendo masa para galletas, otro dándole forma con diferentes moldes. Los dos días siguientes pintarían entre toda la familia más de 300 galletas que, posteriormente, repartirían entre los vecinos cuando el tiempo mejore. 
Annie vive desde hace años en Barcelona, y desde hace tres empezó a hacer esta "fiesta de las galletas". Entre los invitados hubo gente con mucho nivel. Así que..si por el frio, os quedais aislados en vuestros apartamentos...está puede ser una buena idea ;).




Licencia de Creative Commons
Fiesta de las galletas by Isaias Rubio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario