Powered By Blogger

domingo, 19 de diciembre de 2010

BCN: Montjuic

 Si vas a Barcelona tienes que ir a comer al barrio Gótico, de compras por el Rabal, visitar la Sagrada Familia y, cómo no, subir el Montjuic y disfrutar de su frondosa vegetación. Montjuic es un barrio situado en una ontaña de Barcelona. La etimología le da una atribución tradicional como "Monte de los judios", supuestamente del catalán maedieval. Pero también se contempla que venga de la forma latina Mons Lovis, o sea Monte de Júpiter. En esta montaña se han encontrado restos de un poblado ibérico del siglo III y II a.C. Al ser una posición estrategicamente ideal para defender la ciduad. En 1751, de la mano Juan Martín Cermeño, se contruyó un castillo que durante la Guerra de Independencia Española, fue ocupado por los franceses. En 1843 se bombardeó la ciudad desde el castillopara poner fin a la jamancia dañando así a 460 edificios. El castillo también fue utilizado como prisión para presos políticos de la dictadura de Franco. Actualmente el castillo acoge el Museo Nacional de Arte de Cataluña y, desde 2007, Montjuic fue nombrado Patrimonio Cultural Catalán por la Dirección Patrimonial.
En esta montaña también está el Museo Etnológico de Barcelona, el Jardín Botánico Histórico, el museo CaixaFòrum, el Barcelona Teatre Musical, el Teatre Liure, el Mercat de les Flors y el Museo Joan Miró.
Las vistas que uno puede observar desde el Museo Nacional de Arte de Cataluña son fantásticas. Mis faovritas son vistas las nocturnas.











Licencia de Creative Commons
BCN: Montjuic by Isaias Rubio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario